¿DEBO GIRAR EL COLCHÓN? ¿CUÁNDO DEBO VOLTEAR EL COLCHÓN?

Si quieres que tu colchón siga conservando todas sus características y ofreciéndote las mejores condiciones para un descanso adecuado, debes cuidarlo bien. Por eso, una forma de hacerlo, es girar el colchón.

¿DEBERÍA GIRAR EL COLCHÓN? ¿ES RECOMENDABLE HACERLO?

Como ya adivinarás por lo que te hemos dicho nada más empezar el post, sí. La razón principal es que así conservas en el mejor estado posible tu colchón, consiguiendo además:

  • Prolongar su vida útil.
  • Conseguir que el colchón mantenga un desgaste homogéneo en su superficie.
  • Evitarás malformaciones a largo plazo en el material interno y externo.

Es importante voltear los colchones para así evitar que los acolchados se apelmacen y siempre sea la misma zona la que soporte el peso mientras duermes. Por eso, girar y voltear tu colchón a lo largo del año es recomendable y esencial para prolongar su vida útil y calidad. Eso sí, los colchones que solo tienen una cara solo debemos girarlos. En el caso de aquellos que tengan dos caras, habrá que girar y voltearlos.

¿SE DEBEN GIRAR TODOS LOS COLCHONES?

Como te íbamos diciendo, dependerá si tu colchón es de una cara o de dos. Con dos caras nos referimos a que es reversible y ambas están pensadas para ofrecerte las mejores condiciones para el descanso.

  • Colchones de 1 cara de descanso.
    Este tipo de colchones se diseñan pensando aportar un plus de confort, por ello, únicamente es necesario girar el colchón de pies a cabeza.
    Esto se debe a que en esa cara se encuentran las capas de acogida y es la cara de descanso donde podrás disfrutar de manera óptima de todas las características y prestaciones de descanso del colchón.
  • Colchones de 2 caras de descanso.
    Normalmente, los colchones suelen contar con dos caras de descanso que ofrecen las mismas prestaciones en ambas caras. Por ello, este tipo de colchones requiere voltear y girarlos periódicamente.

¿CUÁNDO DEBO GIRAR Y VOLTEAR MI COLCHÓN?

Durante el año deberás establecer dos periodos en los que girar el colchón y otros dos en los que voltearlo, en el caso de que tenga dos caras. Si te acabas de comprar un colchón online, los fabricantes nos recomiendan que realicemos el mantenimiento con mayor frecuencia durante el primer año.

Todos los meses invierte las zonas donde colocas los piel y la cabeza, así distribuirás el desgaste a lo largo de toda la superficie de tu colchón. En cambio, si tu colchón es antiguo y no has realizado ningún tipo de mantenimiento, no es tarde para que establezcas estos periodos de mantenimiento. Y si tu colchón tienes más de 10 años, quizás ha llegado la hora de cambiarlo. Piensa que tu confort y descanso siempre debe ser lo primero para estar genial todos los días.

En Colchonerías Nuevo Descanso disponemos de una gran variedad de colchones con descuentos especiales para ti. Entra en nuestra tienda y compra el tuyo ahora online.

Producto añadido a tu lista de deseos
Poducto añadido para comparar